Fecha actual 2018 10 24, 1:01



Comisiones Obreras en Cualtis

Autor Mensaje
 Asunto: COMUNICADOS A LA PLANTILLA (CUALTIS)
NotaPublicado: 2017 11 10, 7:32 
Site Admin

Registrado: 2017 10 10, 6:57
Mensajes: 46
29/06/2016
Citación en la empresa

Estimados compañeros y compañeras:
La semana pasada la empresa nos informó de la decisión de variar la forma de realizar la citación en la empresa. Nos pidió un poco de tiempo para que en cada centro la notificación a los trabajadores afectados fuera realizada por su superior.
Una vez pasado el tiempo prudencial os pasamos a exponer lo que la empresa nos transmitió.
En breve unas 17 personas de la empresa y otras 3 de una empresa externa se van a encargar exclusivamente de la citación en la empresa. Todas estas personas van a estar supervisadas por la empresa externa en el proceso de adaptación. Es una forma de mejorar y profesionalizar esta área en nuestra empresa.
A estas personas se les formaría y empezarían a trabajar en octubre.
Al resto de trabajadores que antes citaban, en exclusiva o en parte, y no se encuentran dentro de este grupo, se les asignarán otras funciones a realizar.
No habrá bajas en la empresa por este motivo, según comentó la empresa después de preguntarles al respecto.
Os seguiremos informando



_________________
Imagen
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/
Desconectado
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: COMUNICADOS A LA PLANTILLA
NotaPublicado: 2017 11 10, 7:40 
Site Admin

Registrado: 2017 10 10, 6:57
Mensajes: 46
28/11/2016
DESPIDOS
Estimados compañeros y compañeras:
El pasado 19 de octubre la empresa decidió despedir a un delegado de CCOO en Madrid. Despidiéndose también a otra trabajadora del centro.
Queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con determinadas acciones que pueden calificarse de irregulares, pero no estamos dispuestos a permitir que la empresa tome medidas totalmente desproporcionadas con los hechos que se imputan a nuestros trabajadores y delegados.
Por ello damos nuestro total apoyo a nuestro delegado y la otra trabajadora despedida y vamos a estar vigilantes de cómo se van desarrollando las acciones judiciales que van a derivar de estos despidos.
Creemos que este paso de la empresa es un ataque directo a representación de CCOO dentro de la empresa y no lo vamos a permitir.
Queremos dejar claro a la empresa que cada acto tiene sus consecuencias. Y mucho más teniendo en cuenda se trata de algo innecesario, desproporcionado e injusto.
Os seguiremos informando



_________________
Imagen
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/
Desconectado
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: COMUNICADOS A LA PLANTILLA
NotaPublicado: 2017 11 13, 8:45 
Site Admin

Registrado: 2017 10 10, 6:57
Mensajes: 46
02/12/2016
SITUACIÓN ACTUAL
Nos ponemos en contacto con vosotros para daros a conocer los cambios recientes y la situación actual en la empresa.
Como sabéis estamos creciendo y ello conlleva una serie de absorciones, compras y actuaciones de especial relevancia en determinados centros de trabajo que hace necesaria una vigilancia estrecha como garantía del mantenimiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores.
Por otra parte la división de la empresa matriz Cualtis en varias "filiales" nos obliga a adoptar una actitud vigilante pues desconocemos las intenciones de la empresa y su repercusión en el presente y futuro de los trabajadores de cualtis.
La Sección Sindical de CCOO se mantiene firme en la defensa de los intereses de los trabajadores y no dudará en llevar a cabo las acciones que sean necesarias para que la empresa cese en el incumplimiento de sus obligaciones legales.
Volveremos a tender la mano para debatir temas como psicosociales, horarios, citación, categorías profesionales, procedimientos de vigilancia de la salud, compensación de días en horario festivo o nocturno, etc, cuyo cumplimiento o no existe o es de dudosa aplicación y en lo que proceda y sigan incumpliendo, actuar legalmente.
Por último, el pasado 19 de octubre la empresa despidió a dos trabajadores de Madrid, uno de ellos delegado de CCOO delegado de CCOO delegado de CCOO, tratando de enmascarar bajo motivos disciplinarios la verdadera razón del despido, que no es otra que mermar y favor de los Derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de Cualtis. Se trata por tanto de un ataque a la ataque a la Representación Legal Representación Legalde los Trabajadores de CC.OO de los Trabajadores de CC.OO de los Trabajadores de CC.OO que no vamos a permitir.
Queremos recalcar que nuestro compañero sancionado es un Delegado activo encargado de las comunicaciones dentro de la Sección Sindical de CCOO.
Las razones que aduce la empresa en ambos casos no justifican justifican justifican a nuestro entender, que se puedan calificar de faltas muy gra faltas muy graves. faltas muy graves.
Esta Sección Sindical no pretende justificar los comportamientos indebidos de los trabajadores, si es que se producen, pero las sanciones que se apliquen han de ser adecuadas y p adecuadas y p adecuadas y proporcionales roporcionales roporcionales a la falta cometida, circunstancias que no se dan en este caso.
No estamos dispuestos a consentir actuaciones arbitrarias y abusivas, y queremos dejar claro a la empresa que cada acción tiene sus consecuencias.
Mucho más teniendo en cuenta que se trata de algo innecesario, desproporcionado e injusto.
Por ello apoyamos totalmente a nuestro delegado y a la compañera despedida.
Estaremos vigilantes en el desarrollo de los procesos judiciales iniciados, como ha sido habitual en anteriores casos de despido.
Seguiremos informando.



_________________
Imagen
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/
Desconectado
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: COMUNICADOS A LA PLANTILLA
NotaPublicado: 2017 11 13, 8:49 
Site Admin

Registrado: 2017 10 10, 6:57
Mensajes: 46
17/01/2017
AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD
Con un retraso de seis años respecto a la fecha prevista, el permiso de paternidad pasa de trece a veintiocho días, lo que supone un avance notable hacia la corresponsabilidad familiar.
El permiso de paternidad se ha ampliado a cuatro semanas, dando así cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. En ella se establecía un permiso de 13 días, que se iría ampliando hasta alcanzar las cuatro semanas.
Dicha ampliación estaba prevista para 2011, pero el Gobierno ha ido aplazando este mandato legal. Desde el 1 de enero de 2017, el permiso queda de la siguiente manera:
Suspensión del contrato durante cuatro semanas ininterrumpidas (ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hija o hijo a partir del segundo) con reserva del puesto de trabajo, durante las cuales se percibirá de la Seguridad Social una prestación equivalente al 100% del salario. Se podrá disfrutar a jornada completa o parcial, con un mínimo del 50% de la jornada, previo acuerdo.
En el supuesto de parto, la suspensión corresponde en exclusiva al otro progenitor o progenitora. En los supuestos de adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, el derecho corresponde quien decidan las personas interesadas, si bien en el caso de que una de ellas haya disfrutado íntegramente las 16 semanas de maternidad, el descanso por paternidad corresponderá al otro progenitor o progenitora (art. 48.7 ET). Además, a este derecho se suman los ya existentes:
• Dos días de permiso retribuido por nacimiento, ampliables a 4 en caso de necesitar hacer un desplazamiento al efecto (art. 37.3.b ET)
• En el caso de parto, si ambos progenitores o progenitoras trabajan, la madre podrá ceder una parte del descanso maternal a excepción de las 6 primeras semanas, de descanso obligatorio para ella. Este periodo cedido se podrá disfrutar de manera simultánea o sucesiva con el de la madre, siempre de forma ininterrumpida. En el caso de que la madre no tenga derecho a la prestación por descanso maternal, el otro progenitor o progenitora tendrá derecho a suspender su contrato por el periodo que hubiera correspondido a la madre, además del permiso por paternidad de 4 semanas (art. 48.4 ET).
• En caso de adopción, si ambas personas trabajan, el descanso por maternidad podrá distribuirse a opción de las personas interesadas, que podrán disfrutarlo de manera simultánea o sucesiva, siempre con periodos ininterrumpidos, sin que la suma de los mismos exceda las 16 semanas o las que correspondan en caso de parto, adopción, guarda o acogimiento múltiples (art. 48.6 ET).
Las políticas de recortes y austeridad han traído retrasos en la aplicación de medidas como ésta, que buscan que la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva y real, a través de la corresponsabilidad. Desde CCOO esperamos que los avances continúen en este sentido y no tengamos que esperar otros seis años para ver atendida esta importante demanda social.



_________________
Imagen
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/
Desconectado
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: COMUNICADOS A LA PLANTILLA
NotaPublicado: 2017 11 13, 8:52 
Site Admin

Registrado: 2017 10 10, 6:57
Mensajes: 46
30/01/2017
18 PUNTOS A TRATAR CON LA EMPRESA
Estimados compañeros y compañeras:
El día 19 de diciembre la Sección Sindical de CCOO en Cualtis solicitó formalmente una reunión con la empresa para tratar 18 puntos que consideramos fundamentales en las relaciones laborales y que inciden directamente en el desarrollo cotidiano de nuestro trabajo.
Hemos llegado a un momento en el que ciertas funciones, que empezaron como puntuales, y debido a la buena voluntad de los trabajadores y su capacidad de sacrificio en los peores momentos de la crisis, se han convertido no solo en habituales sino en obligatorias. Parte de ellas estamos comprobando que son debidas a las interpretaciones dispares que cada gerente realiza en su territorio, muchas veces de forma errónea.
Entre los puntos a tratar se incluyen la regulación del “teletrabajo”, horarios, realización de horas extras, aclaración del modelo de citación, aclaración de los beneficios anuales de la empresa o la formación. Otros relacionados con nuestras retribuciones económicas son el pago de cheques gourmet o el sistema de incentivos aplicado por la empresa.
Sin olvidar asuntos fundamentales como el Estudio de Riesgos Psicosociales aún pendiente de realizar, las recientes absorciones de otros Servicios de Prevención Ajeno o los diferentes procesos de internacionalización y externalización de la empresa.
Además, de temas relacionados con la relación del sindicato con la empresa, principalmente la forma de recibir la información, que por ley nos tiene que proporcionar, para poder realizar correctamente nuestro trabajo.
La primera reunión se celebrará el día 31 de enero de 9 a 10. Os informaremos Como siempre, están a vuestra disposición el correo corporativo SeccionsindicalCCOO@cualtis.com o el correo externo a la empresa
consultanos2015@gmail.com para realizar las aportaciones que creáis convenientes.
Os seguiremos informando



_________________
Imagen
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/
Desconectado
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: COMUNICADOS A LA PLANTILLA
NotaPublicado: 2017 11 13, 8:59 
Site Admin

Registrado: 2017 10 10, 6:57
Mensajes: 46
01/02/2017
RESOLUCIÓN REUNIÓN CON LA EMPRESA
Estimados compañeros y compañeras:
Ayer la representación de la Sección Sindical de CCOO en Cualtis se reunió con la empresa para tratar parte de los puntos presentados en diciembre.
Partiendo que una hora no da para mucho os indicamos los temas tratados.
1. Citación. Solicitamos fecha para que la Sra Mª Teresa Margallo nos explicara la situación actual, como hasta ahora había venido haciendo con todo el proceso.
La empresa nos indica que se ha vuelto al estado anterior. Que ya no hay relación con la empresa externa y se está analizando que ha ocurrido.
Ante la pregunta de si volver a su estado anterior implica que la parte médica tiene que volver a citar ya que hay dudas al respecto, no sabe y lo preguntará.
2. Se les solicita el balance de formación del año anterior como todos los años y nos indican que están en ello y lo enviarán en breve.
3. Le indicamos la necesidad de aclarar a quien se entrega los cheques gourmet, ya que hay disparidad de interpretaciones. Nosotros consideramos que el acuerdo de empresa indica que se debe entregar al personal que tiene jornada partida.
Nos remiten a una instrucción de Sixto, que nosotros no hemos visto escrita en ningún momento y que se aplicaba en Argos. Nos dicen que lo mirarán.
4. Indicamos nuestra preocupación por el trato en los centros adquiridos en el País Vasco y la diferencia dependiendo del gerente. Haciendo hincapié en que nos recuerda a lo ocurrido no hace tanto tiempo en Madrid. Nos indican que lo mirarán.
5. En el año 2015 los beneficios de la empresa fueron prácticamente el doble de los que venían siendo habituales. Solicitamos a la empresa que nos explicaran las causas. Nos dicen que no, a no ser que la dirección estime oportuno hacerlo. Nos indican varias causas posibles como que la facturación de las empresas absorbidas ha sido mejor de lo esperado, pero sin asegurar nada. Nos parece extraño esta actitud.
Todos los años en diciembre se nos da un preliminar de las cuentas anuales. Este año no ha existido.
6. Nos hacen entrega de los incentivos para este año 2017. Nosotros los recepcionamos y pedimos aclaración, que no se nos da por falta de tiempo. Nos indican que la solicitemos por escrito.
Hacemos hincapié en la posible discriminación en ciertos aspectos de los incentivos anteriores y actuales, como en la no entrega a personas que están de baja aunque hayan trabajado una parte del año. Nos indican que lo miraran.
En cualquier caso, hablaremos más a fondo del tema de incentivos con la empresa.
7. Solicitamos interpretación de ciertos aspectos sindicales en las que seguimos sin estar de acuerdo.
En las siguientes reuniones entraremos a tratar otra serie de temas, esperamos que con más tiempo.
Después de solicitar una nueva reunión nos indican que a partir de lunes cuadraremos fechas.
Recordaros que están a vuestra disposición el correo corporativo SeccionsindicalCCOO@cualtis.com o el correo externo a la empresa consultanos2015@gmail.com para realizar las aportaciones que creáis
convenientes.



_________________
Imagen
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/
Desconectado
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: COMUNICADOS A LA PLANTILLA
NotaPublicado: 2017 11 13, 9:10 
Site Admin

Registrado: 2017 10 10, 6:57
Mensajes: 46
09/02/2017
NEGOCIACIÓN CONVENIO SPA
Desde que el pasado día 3 de Diciembre de 2015, las Organizaciones Sindicales decidiéramos suspender el calendario de la mesa negociadora por el bloqueo “de facto” del proceso, debido a las posiciones inmovilistas de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, se han producido varios contactos, formales e informales, de cara a buscar una solución a la situación de “impasse” en la que se encuentra el sector.
Es a partir del mes de Julio del año pasado, cuando comienza a tomar cuerpo la idea de intentar construir una salida transitoria a través de un convenio de mínimos, que permita restablecer la confianza de la partes en esta negociación, muy deteriorada tras más de cinco años de negociación.
En este sentido, y tras varias reuniones en las que, pese a estar de acuerdo en la forma, las posiciones en cuanto al fondo seguían estando alejadas, en el día de hoy, un rayo de esperanza ilumina la posibilidad de un acuerdo en torno a los siguientes términos:
Vigencia: 2012-2018.
Incremento Salarial: 1,1% para 2017 y 1,2% para 2018.
Compensación y Absorción: Garantía de incremento salarial mínimo del 0,7% para
2017 y del 0,8% para 2018.
Observatorio Sectorial: Creación de un Observatorio Sectorial con las siguientes
funciones:
 Elaboración de un mapa sectorial.
 Promoción y defensa de las buenas prácticas en el sector.
 Interlocución y defensa del sector ante las Administraciones.
Revisión Técnica del Convenio: Adaptar el texto a las modificaciones legales producidas desde su vencimiento y a la situación actual.
Grupo de Trabajo III Convenio: Creación de un grupo de trabajo que comience a dialogar sobre las bases del III Convenio Sectorial.
Mediante una Disposición Transitoria se permitiría la excepcional compensación y absorción del Complemento de Diferencia Salarial, con el límite temporal del 31 de Diciembre de 2018, siempre que no existan otros conceptos en los que esta posibilidad sea posible.
Los representantes de las organizaciones empresariales que componen la mesa negociadora han valorado positivamente esta propuesta y han mostrado una actitud favorable hacia el acuerdo, si bien, se ven en la necesidad de someter los términos del mismo a sus órganos de gobierno.
CONVENIO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN:
El Convenio Sectorial podría estar cerca
Por consiguiente, hemos fijado el día 23 de Febrero como fecha para una próxima reunión en la que, o bien se proceda a la firma de un preacuerdo en los términos descritos, o bien, pueda producirse una nueva ruptura, aunque esperamos que impere el sentido de la responsabilidad y se esté a la altura de las circunstancias, ofreciendo a las empresas y a las plantillas del sector una nueva regulación laboral dilatadamente esperada.



_________________
Imagen
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/
Desconectado
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: COMUNICADOS A LA PLANTILLA
NotaPublicado: 2017 11 13, 9:12 
Site Admin

Registrado: 2017 10 10, 6:57
Mensajes: 46
23/02/2017
NUEVO INTENTO FALLIDO DE NEGOCIACION
Cuando parecía que se acariciaba, con la yema de los dedos, el acuerdo que desbloquearía el II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN vuelven a dar un giro inesperado y echan por tierra la posibilidad de consenso.
El pasado 9 de febrero, todas las organizaciones presentes en la Mesa Negociadora teníamos claro el contenido de la propuesta que íbamos a someter a la consideración de nuestros representados, para obtener un Sí o un No, a los términos que trasladamos en nuestro comunicado anterior.
Pues bien, una vez más y ya son demasiadas, las Patronales acudieron a la reunión del día 23, prevista inicialmente para suscribir el preacuerdo, con “rebajas”, intentando racanear una décima de incremento por aquí y otra por allá, y lo que resulta aún más grave, intentando que los incrementos salariales se apliquen sólo a determinados conceptos, excluyendo al “Complemento de Diferencia Salarial” (CDS).
Desde CCOO y UGT les hemos tenido que recordar que la propuesta convenida el pasado día 9 no estaba sujeta a modificación, que la respuesta esperada era un Sí o un NO y que, el CDS representa parte del salario base de más de 8.000 personas, que ya han realizado bastantes sacrificios en los últimos 9 años, viendo como su salario se mantenía prácticamente congelado.
Por otro lado, dejar de aplicar el incremento pactado a este concepto, supone revalorizar el salario anual por debajo del 1,1% y 1,2% convenidos respectivamente para 2017 y 2018.
Tras haber estado a punto de suspender de nuevo la negociación de forma indefinida, las Organizaciones Sindicales volvimos a ofrecer a las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA la propuesta convenida el pasado día 9 de Febrero, con la alternativa de no aplicar subida salarial al Complemento de Diferencia Salarial, ni considerarlo compensable o absorbible.
Quedamos a la espera de su respuesta, de la que os informaremos puntualmente.



_________________
Imagen
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/
Desconectado
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: COMUNICADOS A LA PLANTILLA
NotaPublicado: 2017 11 13, 9:15 
Site Admin

Registrado: 2017 10 10, 6:57
Mensajes: 46
22/03/2017
2ª REUNIÓN CON LA EMPRESA
Estimados compañeros y compañeras:
Mañana a las 11:30 la Sección Sindical de CCOO en Cualtis, mantendrá la segunda reunión programada sobre los temas a tratar que solicitamos a la empresa en diciembre.
Continuando con la reunión anterior del 31 de enero de 2017, los temas a tratar en primer lugar son los que quedaron sin resolver o en espera de consulta en la primera reunión.
Además esperamos respuesta sobre la solicitud de realización de Estudio de Psicosociales y añadimos los temas de aclaración de horarios de trabajo y jornada laboral de cada centro, horas extras y teletrabajo muy relacionados entre sí.
Solicitamos la explicación de la situación de los últimos SPA absorbidos, en especial Mugatra, por varias irregularidades que están ocurriendo con los trabajadores y, por último, esperamos la explicación del procedimiento de los incentivos de los que nos hicieron entrega en la anterior reunión y que gran parte de los trabajadores no tienen claro a día de hoy.
Como en la ocasión anterior os mantendremos informados de lo acaecido en la reunión y de las conclusiones extraídas.
Como siempre, están a vuestra disposición el correo corporativo SeccionsindicalCCOO@cualtis.com o el correo externo a la empresa consultanos2015@gmail.com para realizar las aportaciones que creáis convenientes.



_________________
Imagen
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/
Desconectado
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: COMUNICADOS A LA PLANTILLA
NotaPublicado: 2017 11 13, 9:17 
Site Admin

Registrado: 2017 10 10, 6:57
Mensajes: 46
05/04/2017
PERIODO VACACIONAL PARA EMPLEADOS ENTRE 60 Y 65 AÑOS
Estimados compañeros y compañeras:
Ante la proximidad del inicio del periodo vacacional, recordamos a los trabajadores que en el transcurso de 2017 cumplen 60 o más años de edad y hasta los 65 años, que verán incrementadas las vacaciones reguladas según establece el art.19/9 del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos:
Artículo 19. Vacaciones.
9) Los trabajadores que en el transcurso del año de que se trate cumplan 60 o más años de edad, y hasta los 65 años, verán incrementadas las vacaciones reguladas en este artículo con arreglo a la siguiente escala: 60, 61 y 62 años de edad, 2 días laborables; 63, 64 y 65 años de edad, 4 días laborables, siempre que se acredite una antigüedad mínima de 7 años en la empresa.
Por otro lado en breve os informaremos del trascurso de la reunión mantenida entre la empresa y la Sección Sindical de CCOO del día 28 de marzo de 2017.
Estamos intentando consensuar un acta de dicha reunión con la empresa.
Como siempre, están a vuestra disposición el correo corporativo SeccionsindicalCCOO@cualtis.com o el correo externo a la empresa consultanos2015@gmail.com para realizar las aportaciones que creáis convenientes.



_________________
Imagen
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/
Desconectado
 Perfil Enviar mensaje privado  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron